Comienza Valdeorras: denominación de cine.

27.08.2019

Los primeros equipos ya ruedan en'Valdeorras: Denominación de Cine'

  • La primera edición de Valdeorras: Denominación de Cine arrancó ayer con una alta participación de equipos de cortometrajistas.
  • Hoy comienzan las proyecciones gratuitas en el Cine Avenida de A Rúa, donde contaremos con la participación del director Manel Borrásy su documental Tinta, els bombardejos de la por.
  • Desde la organización continúan buscando voluntarios para colaborar tanto en la preparación de las actividades, así que como el miércoles como figuración dentro del Día de la participación ciudadana.
  • Casting Quatro estarán ofreciendo un curso de interpretación ante la cámara y dirección de casting, que incluye la grabación de un monólogo que posteriormente se proyectarán dentro del Festival.


O Barco de Valdeorras, 27 de agosto de 2019.- Ayer arrancaba en Valdeorras el primer concurso nacional de cortometrajes con esta comarca como plató de rodaje para los equipos que realizarán un proyecto completo en 5 días y lo llevarán a cabo disfrutando del paisaje, la comida, el vino, y sobre todo, con la gente de esta zona.
La jornada de ayer transcurrió de manera tranquila para los primeros equipos participantes, quienes recibieron en el primer punto de información las indicacionesque deberán incluir cada uno de sus cortometrajes: una frase "Cando o arroio de Rubiá leva auga o Sil cabréase"; en la grabación debe aparecer al menos uno de los 15 escenarios elegidos por la organización, entre los que se encuentran la torre de O Castro, la estación de A Rúa-Petín, as Covas de Vilamartiín, el mirador del Barranco Rubio.., y cómo no, el objeto que deberá aparecer, que en este caso esuna botella de vino de la D. O. Valdeorras.
Hoy martes arrancan las proyecciones gratuitas en el Cine Avenida de A Rúa, con el documental Tinta, els bombardejos de la por y su director, Manel Borrás, quien nos acercará a una aproximación de lo que fueron los bombardeos de la aviación italiana y alemana durante la Guerra Civil que se produjeron sobre la costa Catalana en la población de Sant Feliu de Guíxols.
Tras él, continuaremos con los cortometrajes Leica History de Raúl Mancilla, Hostal Orión, de Jaume Garrido, Finder: un juego de niños de Pablo Gilez y Ángeles, de César Barrejón y Nacho.


Valdeorras: Denominación de Cine está llamado a convertirse en uno de los eventos referentes de la comarca, un interés que se percibió en el aumento de inscripciones recibidas hasta el momento, y en la valoración que se obtendrá por parte de un jurado profesional que recoge todos los departamentos de una producción formado por: Carlos Iglesias, director, guionista y actor; José Pozo yEli Terry, de Inmminet Producccions (productora del Principado de Andorra),Octavi Pujades, Casting Quatro (agencia de dirección de casting) y Acción de actores (agencia de representación)...

Los premios pertenecen a dos categorías, una de ellas corto (ficción o documental) y otra publicidad donde el objetivo es dar valor a Valdeorras y su comarca. Poner pasta de los premios. Los premios ascienden a más de 5.000€.